finson, sinónimo de confort.


ACUSTICA

 

 

 Panel acústico de uso Interior y exterior fonoabsorbente. finson  

Se utiliza como revestimiento acústico fonoabsorbente, que contribuye a la reducción de la reverberación.

 Una línea de uso profesional de alta performance con una terminación superficial en forma de cuñas aneconicas que generan una amplitud en superficies de hasta un 300% y logra una máxima absorción en una amplia gama de frecuencias. Ideal para utilizar como revestimiento de cielorrasos y paredes en ambientes ruidosos en general:

 

 

Estudios de radio y TV

Salas de ensayos

Gimnasios

Centros de conferencias

Centros deportivos

Salas de máquinas

Cines y teatros

Cámara Gesell

Restaurantes

Cabina para audiometría 

Cabina para grupo electrógeno

Cabina para compresores de gas, etc.

Shoppings

Confiterías y bares

Auditorios

Salas de compresores

o para lograr un mayor confort  acústico en áreas de trabajo como oficinas, bancos y comercios, entre otros.

 

 

 

 

ACÚSTICA

 

El diseño acústico puede ser una de las facetas más complejas de la arquitectura y la construcción. Según el propósito del edificio o de la habitación, los principales requisitos acústicos pueden incluir control de sonido entre los espacios, control de sonido dentro del espacio, o eficiencia al escuchar en salas de reuniones y auditorios. Así como los desafíos técnicos pueden variar mucho de espacio a espacio, también varían las opciones de materiales y detalles de diseño que se adaptan a ellos. Explorar estas opciones en profundidad requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esta inversión puede producir importantes beneficios (inquilinos más felices, valores de las propiedades más altos, devoluciones y vacantes reducidas, y mayor productividad) que los clientes calificarán como tan importantes como el encanto de su diseño.

 

El sonido se define como una vibración en un medio elástico; es decir, cualquier material (aire, agua, objeto físico) que regresa a su estado natural luego de sufrir una desviación causada por una fuerza externa, como la vibración del sonido. Mientras más elástica es una sustancia, mejor conduce el sonido. El plomo, por ejemplo, es poco flexible y, por lo tanto, un mal conductor del sonido. El acero, por otra parte, es altamente elástico lo que lo convierte en un conductor excelente del sonido. 

 

El sonido se transmite en un movimiento de ondas como un medio elástico producido por un objeto en vibración. Las vibraciones mueven las partículas del medio (como el aire) adyacentes a ellas, hacia atrás y hacia delante, lo que crea una compresión y rarefacción alterna en el medio. Estas alteraciones se alejan de la fuente en un movimiento de ondas, así como una onda se mueve en la superficie del agua cuando se arroja una piedra en ella.